Log in
Enlace Radial

Enlace Radial

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam eleifend eleifend adipiscing. Quisque purus tellus, volutpat ut luctus eu, egestas quis nibh. In molestie dignissim lacinia. URL del sitio web: http://www.gavick.com

Necesario consultar Reglamento de Tránsito ante cambios en uso de grúas

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas consultar el Reglamento de Tránsito capitalino en materia de las infracciones relacionadas con grúas.

En su cuenta @OVIALCDMX de Twitter, el organismo capitalino recordó que el pasado 16 de febrero fueron publicadas en la Gaceta Oficial diversas reformas a dicho reglamento.

De esta forma, indicó que ante una falta, las grúas sólo podrán trasladar los vehículos en ausencia del conductor o cuando exista oposición del mismo.

Señaló que los traslados de vehículo a depósitos serán exclusivamente por solicitud de la ciudadanía y Policía de Tránsito.

Especificó que los policías acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán de testigo en caso de una infracción vial, y aclaró que en caso de arrastre, siempre se utilizará un dispositivo llamado “Dolly” para evitar daños a las unidades.

Hizo un llamado a los conductores a consultar los lineamientos a través del Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana.

La semana pasada fueron publicadas diversas reformas al Reglamento de Tránsito capitalino relacionadas con el correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público con el objetivo de priorizar la atención a las personas, brindar apoyo en caso de emergencias y apoyar ante faltas a la norma vial vigente.

La autoridad local determinó que los conductores que circulen sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo, o que teniendo la autorización no conduzcan con los faros delanteros encendidos y una señal luminosa de color ámbar, serán remitidos a depósito.

También aplica para los conductores que invadan los carriles exclusivos de transporte público al dar vuelta a la izquierda, derecha o en “U”, o cambien de cuerpo de circulación en la misma vía cuando existan señalamientos restrictivos que prohíban estos movimientos.

De igual forma, se prescindirá de la grúa cuando una unidad se estacione sobre vías peatonales y primarias, en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, o en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.

Tampoco se aplicará el arrastre cuando la unidad esté estacionada en áreas de circulación, accesos y salidas de estaciones y terminales del transporte público colectivo, sitios de taxi, así como en zonas de ascenso y descenso de pasaje de transporte público.

La modificación decreta que ya no se usará grúa para mover las unidades detenidas frente a bancos, hidrantes para uso de los bomberos; entradas y salidas de vehículos de emergencia, de estacionamientos públicos y gasolineras, rampas o escuelas, en doble fila o en batería.

Menos aún se hará uso de grúa para los vehículos de transporte público, escolar y de personal que carguen combustible con pasajeros a bordo o lleven vidrios polarizados, obscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias.

Además, se prescindirá de la utilización de grúas para movilizar a los vehículos para enseñanza que carezcan de un sistema de doble control de frenos, embragues y retrovisores, que permita al instructor controlar la unidad cuando sea necesario con absoluta independencia del aprendiz o no porte la leyenda “vehículo de enseñanza” en los costados y la parte posterior.

NOTIMEX, ENLACE RADIAL, 24-02-18.

Advierte Ernesto Cordero de riesgos del populismo de derecha

El combate a la inflación, la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades de los mexicanos están en riesgo por populistas de derecha, por lo tanto debemos ser responsables en los tiempos que se avecinan, afirmó el senador Ernesto Cordero Arroyo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República señaló que el futuro de México depende de nosotros y de la unidad nacional para conservar a nuestras instituciones y democracia.

Al participar en la ceremonia del Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Campo Marte y que estuvo encabezada por el jefe del Ejecutivo federal, el senador panista expuso que sólo a través de la construcción del diálogo podemos mantener el rumbo de nuestro país.

Cordero Arroyo aclaró que no debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos, van a estar ahí por siempre.

Lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo, advirtió, está en riesgo por visiones populistas de derecha.

“Seamos responsables, como dijera Carlos Castillo Peraza. Y lo cito: No es tiempo de inventar futuros con el pretexto que, inventar futuros, salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro, por la acción responsable en el presente.”

Dependerá de todos y cada uno de nosotros escribir la historia por venir de esta gran nación, y honrar cada uno de los colores de nuestra insignia nacional, consideró el presidente del Senado.

Enfatizó que la Bandera Nacional es, sin duda, el símbolo Patrio que más nos representa a las mexicanas y mexicanos.

Además, es signo distintivo de nuestro país en el exterior y refleja nuestra unidad nacional; una unidad que habla de reconciliación con responsabilidad, de instituciones sólidas y de democracia, resaltó Cordero Arroyo.

Manifestó que hoy, más que nunca, es necesario contemplar a nuestro Lábaro Patrio, pero no desde un inmovilismo o desde una ideología que nos divida o distraiga de los asuntos importantes, sino de un patriotismo vivo, fundado por nuestros padres y antepasados, y que responde a los retos que enfrentamos como Nación.    

  • Publicado en Inicio

¡De Colombia para el mundo! Linda Palacio, la modelo sensación

Linda Palacio, es una modelo colombiana que ha causado sensación en cada pasarela que se presenta.

Su belleza y figura han hecho que conozco diversas partes del mundo.

En su cuenta de Instagram, Palacio cuenta con más de 175 mil seguidores. La colombiana ha sido imagen de diversas campañas de lencería y bikinis.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 24-02-18.

Trasladan a Esteban Loaiza a una cárcel especializada

La situación legal de Esteban Loaiza se complica cada vez más y luego de darse a conocer que el pasado 9 de febrero fue detenido por la policía de San Diego, California debido a que portaba más de 20 kilos de droga, presumiblemente con la intención de venderla, se ha dado a conocer que fue traslado a una cárcel especializada.

De acuerdo al programa Sale el Sol, el viudo de Jenni Rivera ahora pasa los días y las noches en una cárcel central en San Diego, convirtiéndose así en la tercera pareja de la cantante que pisa la cárcel.

De la misma manera ha trascendido que en el expediente electrónico del ex pelotero no detalla las razones de su traslado a este centro penitenciario, pues antes se encontraba el South Bay Detention Center contiguo a la Corte Superior del Condado Sur, en Chula Vista.

Cabe recordar que después de la primera audiencia a la que se presentó Loaiza, La Fiscal Monie Myers explicó que el próximo 14 de marzo se realizará otra para negociar el caso, pero que de ser encontrado culpable, el deportista podría pasar hasta 20 años y 8 meses en prisión.

AGENCIAS, ENLACE RADIAL, 24-02-18.

Suscribirse a este canal RSS